Juntos por Epi, “En buen Camino”

Si no han estado al tanto, les informamos: Epi (Epifanio Vergara Villa) de 17 años, vive en una pequeña comunidad en lo más alto de una montaña, ¡bien lejos!, llamada Coamaxalco, con su mamá, Doña Lupita, y sus sobrinos. Padece una enfermedad reumática auto inmune que en su visita a Puebla, en abril, fue diagnosticada como dermatomiositis juvenil.

Esta enfermedad le impide moverse, solamente, es capaz de dar pequeños pasos y algunos movimientos leves del cuerpo.

¡Nos parece que hemos encontrado el camino! estamos agradecidos por esto; en esta visita, le tomaron estudios, tuvo consulta con una excelente doctora, especialista en estos casos, la Dra. Sagrario Arredondo, a quien agradecemos mucho. Creemos que vamos bien, con buen rumbo y mayor certeza. Tenemos esperanza de que mejore su movilidad, se le disminuya el dolor y pueda tener una mejor calidad de vida.

Doña Lupita nos enseña con su testimonio, ejemplo de resiliencia, fortaleza y un enorme amor; por su parte, Epi es inteligente, tierno y simpático ¡agradecemos tanto haberlos conocido!

Aprovechamos para pasear. La pasamos increíble en el Acuario Michin, incluso, les regalaron una experiencia con los traviesos lémures, fue muy divertido verlos con los animalitos pasando por sus cabezas y todo su cuerpo.

No hubiera sido posible sin la colaboración de Fundación Tamariz Oropeza, Voluntariado Hospital Niño Poblano AC, Fundación Maritere, el Párroco de Chicontla, Padre Adrián Pérez García y muchas personas que nos ayudan, para juntos forjar el bien.