Juntos con Epi “Testimonio inicial y primeras acciones”

Nos enteramos de Epi gracias a nuestro querido Párroco de la Comunidad de Chicontla, Padre Adrián Pérez García.
Epifanio Vergara Villa, mejor conocido como Epi, es un jovencito de 16 años de una lejana y pequeña comunidad llamada Coamaxalco, donde vive con su mamá Doña Lupita, una mujer fuerte y valiente, una de sus hermanas y sus sobrinos.
Epi padece, desde hace 4 años, una grave enfermedad que se ha ido, desgraciadamente, incrementando con el tiempo.
Epi es, realmente, un joven valiente, inteligente y con muchas ganas de seguir adelante.
Una vez que supimos de Epi y su situación, lo fuimos a visitar a su casita, bien lejos, después de un largo viaje llegamos a Coamaxalco.
Lo conocimos a él y a su valiente mamá, Doña Lupita, nuestro respeto y admiración, una pena que no haya tenido los medios suficientes para atenderlo bien y a tiempo, todos nos debemos cuestionar: ¿Por qué?
Ya en Puebla, formamos un equipo entre varias fundaciones, agradecemos a todas ellas por su apoyo, logramos concertar cita en H. del Niño Poblano con un reumatólogo pediatra, un especialista en este tipo de casos.
Lamentablemente, el diagnóstico fue una “dermatomiositis y calcinosis universalis” en grado muy avanzado. Epi y su mamá están decididos a seguir luchando, nosotros, también.
Hubo tiempo para pasear entre análisis y consultas, conocieron el Parque del Arte, nuestro precioso, Centro de Puebla y ¡los llevamos de safari a Africam! pero de eso les contamos en nuestra siguiente publicación.

Fundación Forja A.C. Juntos forjando el bien ❤

Agradecemos, profundamente, a: Fundación Maritere, Voluntariado Hospital Niño Poblano AC, Fundación Concauce, Fundación Tamariz Oropeza, Padre Adrián Pérez García, con todo el respeto y cariño que merece esta delicada situación